lunes, 27 de abril de 2009

Etimología


Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo, que justamente proviene del latín tardío cannăbum, que es una deformación del latín cannăbis, que proviene del griego kannabis. En latín “caña” se dice canna y proviene del griego kanna y del árabe qanāh. A su vez, el epiteto sativa en latín significa ‘cultivada’. Cannabis sativa es la única especie del género Cannabis, y dentro de ella se encuadran tres subespecies, Cannabis sativa ssp. sativa, Cannabis sativa ssp.indica y Cannabis sativa ssp. ruderalis. Existen a su vez multiples Variedades e híbridos de Cannabis sativa.

2 comentarios:

  1. La marihuana ha sido y es satanisada por ser a veces la puerta de ingreso a otras drogas pero se debe tomar en cuenta que la marihuana es empleada, en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple y demás padecimientos neuromusculares El delta-9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol. La complejidad de esta planta ha producido especulaciones sobre los diferentes efectos en el organismo ya que, en opinión de algunos, se han encontrado algunos efectos beneficiosos mientras que otros sólo los consideran nocivos.
    Otros canabinoles principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres canabinoles influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano.

    ResponderEliminar
  2. que bueno es saber el origen algo tan natural y relajante. mi nombre es samuel jose malaver valerio. vivo en venezuela y algun dia deberia ser legal.

    ResponderEliminar