domingo, 5 de julio de 2009

Marihuana Culinaria


Los usos culinarios de la marihuana son tan numerosos o más que los de cualquier otro vegetal. Además del manejo en la cocina de su semilla y el aceite de ésta, con esta planta se pueden hacer salsas, helados, condimentos para todo tipos de platos y una larga lista de productos de repostería.
El cannabis se puede cocinar para alimentarse en una dieta sana y con sabrosos platos, y es utilizado para sanar como un gran remedio terapeutico, es desde el inicio de los tiempos una generosa materia prima, y una planta amiga espiritual que nos inspira.
Históricamente ha sido probado el uso del cannabis en la cocina en diferentes culturas (chinos, escitas, tribus amazónicas, africanas, índicas y australianas). La finalidad del uso de la hierba en cocina está en el máximo aprovechamiento del THC de la planta. Se combinan mejor con la leche (batidos, dulces, postres, etc…) o cualquier tipo de grasas. Los restos de la planta (tallos y hojas) se aprovecharán para infusiones y obtención de mantequilla

¿Porqué cocinarla y comerla?.
Fumarla es fácil y lo más usual, pues te lías el canuto, o cargas la pipa, la prendes y nada… a flipar. Fumar en exceso y al mezclarlo con tabaco se perjudica a los bronquios y pulmones. Los principios activos de más de 60 cannabicoles (THC, CBN etc) causan el “globo” y tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a más de 60º C, y a más de 175º C se puede destruir mucho de los cannabicoles. El Cannabis pierde efectividad al alcanzar altas temperaturas en la combustión del porro.
Con la cocina cannábica psicoactiva podemos conseguir grandes “vuelos” de manera natural, orgánica, sin aditivos y con unos efectos de larga duración, asimismo, se pueden calcular facilmente las dosis para hacer un uso terapeutico del Cannabis
Mantequilla de marihuana


1 comentario:

  1. hola, podrias decirnos como preparar la mantequilla, gracias..

    ResponderEliminar