lunes, 4 de mayo de 2009

Menos humos y de mejor calidad!!!!

El contenido del humo de la marihuana es al menos similar al del tabaco, con la excepción de que el humo de la marihuana contiene delta-9- tetrahidrocannabinol (delta-9-THC) y aproximadamente 60 cannabinoides adicionales que no se encuentran en el tabaco. Por lo tanto es razonable suponer que la inhalación repetida de los componentes nocivos del cannabis pueden provocar efectos adversos a largo plazo en el pulmón similares a los observados en los fumadores de tabaco.
En este video podemos observar como este muchacho inhala el humo denso de la marihuana, y como se transforma su cara y su caracter conforme va consumiendo mas.

Efectos del consumo de la marihuana



Los siguientes son algunos de los efectos secundarios comúnes producidos por el uso de marihuana:



  • Dificultad para recordar cosas

  • Le toma más tiempo para reaccionar

  • Dificultad para concentrarse

  • Somnolencia

  • Ansiedad

  • Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas "están en su contra".

  • Percepción alterada del tiempo

  • Ojos rojos y congestionados


El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Además puede ocasionar problemas con la ley. Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones tales como cuando usted está manejando pues el tiempo que le toma para reaccionar es mayor. Esto puede hacer que a usted le sea más difícil reaccionar a una situación peligrosa; y esto podría ser la causa de un accidente.

Efectos fisicos
Los siguientes son algunos de los efectos físicos comunes producidos por el uso de marihuana:

  • Tremores, es decir tembladera

  • Sentir náuseas

  • Dolor de cabeza

  • Menor coordinación

  • Problemas de respiración

  • Aumento del apetito

  • Disminución del flujo de sangre al cerebro.

  • Cambios en los órganos reproductores.

Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.

El porque de la ilegalizacion de la marihuana


Alguna vez se habrán preguntado por que la marihuana es ilegal siendo que comparado con drogas legales como el tabaco o el alcohol, la marihuana es mucho menos dañina, podría hablar de las casi infinitas desventajas de fumar y beber, pero no me centrare en eso, bueno como decia se habran preguntado eso, y bueno...... les tengo la maravillosa respuesta, por que el dinero lo controla todo SII!! una magica respuesta.. la real causa de una ilegalizacion general se debia a que el cannabis era un muy fuerte competidor del nylon y muchos otros productos (el cañamo en si tiene una buena cantidad de caracteristicas sobresalientes.. si.. estupefacientes tambien :p) .. y para que estos productos fueran los lideres, se opto pro el camino mas facil.. el de ilegalizar la cannabis.. todos esto continuan con series de hechos que , a base de desinformacion y mentiras, terminan creando un estigma en la sociedad de que la marihuana es mala y si el gobierno la prohibe es por algo y si dudas en el gobierno eres antipatriota y te matamos que tanta hua!!!!

La marihuana en la distintas culturas del mundo


Como inductor psíquico. Utilizada primeramente en el continente Indio como apoyo a la meditación cósmica. Sus efectos psíquicos que favorecen la introspección (la capacidad del pensamiento para pensarse a sí mismo) fueron usados por los filósofos indues, preocupados sobre todo por la relación del individuo con el cosmos En lo relativo a sus efectos psíquicos, fue también utilizada por los griegos, quizá exportada del continente indio junto con las demás características del pensamiento clásico que conocemos como cultura indoeuropea. Se usaba el humo de la combustión de sus semillas aspirado, en fiestas religiosas. La aparición del vino puso en decadencia su uso en los países occidentales, más preocupados por la expansión hacia el exterior que por las exploraciones del alma, para lo cual el alcohol no es precisamente una aliado.


En el mundo árabe, la difusión del cannabis fue diferente. Existía una secta religiosa, que utilizaba no la planta sino la resina para narcotizar a los guerreros y en ese estado de atontamiento manipularlos, de tal forma que les hacían ver mediante decorados y jardines ocultos en los cuales introducían a los luchadores tras dormirlos con la droga, el paraíso de Ala, con mujeres bellas solicitas, ríos de leche y alimentos de todas clases. Ese estado de bienestar que producía la resina de la planta junto con la promesa de ir al paraíso tras la muerte, hacia de los guerreros del Alamut, llamados Assasin (asesinos), verdaderos suicidas fanáticos que pusieron en jaque a todo el mundo árabe. La tradición Sufi arabe, proclive a la meditación y al uso del pensamiento para llegar a Dios ha hecho que se conserve en estas tierras la costumbre de fumar Hachís.

Distintos usos de la Marihuana


Hay mucha diferencia sobre el conocimiento del uso médico del cannabis . Mientras para las nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia contra el cáncer, anorexia y caquexia en el VIH/SIDA, espasticidad en la esclerosis múltiple y lesiones medulares hay gran evidencia de su beneficio como medicamento, para otras muchas indicaciones como la epilepsia, enfermedades del movimiento y depresión hay menos datos disponibles. En cualquier caso, la evidencia científica para una indicación determinada no refleja necesariamente el actual potencial terapéutico para una enfermedad dada.Sugeridos por el buen resultado, con preparados de la misma planta (marihuana fumada, extracto de cannabis encapsulado). El efecto antiemético, estimulante del apetito, relajante, analgésico, y como tratamiento para el Síndrome de Tourette han sido descubiertos de esta forma. Observaciones accidentales han mostrado también otros efectos terapéuticos. Esto ocurrió en un estudio con pacientes de Alzheimer en el que el primer objetivo era evaluar el efecto estimulante del apetito del THC, no solo hubo un aumento del mismo y ganancia de peso sino que se observó una mejoría en el comportamiento de los estudiados. Otras indicaciones de interés que aún no han sido científicamente investigadas, pero frecuentes en la práctica clínica habitual, pudieran tener beneficio con un tratamiento con cannabis o cannabinoides. Por este motivo, se han realizado encuestas en los últimos tres o cuatro años preguntando a aquellos que usan cannabis con fines terapéuticos, bien mediante entrevistas orales no protocolizadas en el curso de una investigación por parte de un organismo oficial o por una institución científica (la "House of Lords Select Comitte on Science and Technology" de Gran Bretaña o el "Institute of Medicine" de EE.UU.) sobre el potencial terapéutico del cannabis, o bien usando encuestas protocolizadas anónimas.

domingo, 3 de mayo de 2009

Pautas par armar un porro estandar

Aquí vamos a intentar explicar paso a paso como hacer un peta que sea fumable, sobre todo para aquellos que nunca se hayan atrevido con ninguno.Como hacen en los programas de bricolaje, vamos a poner primero una lista de material y "herramientas" necesarias para la fabricación del porro:
- Un cigarro- El costo, hachis o chocolate- Papel de fumar- Un mechero (mejor si es cliper)- Una prensa (si el mechero es un cliper ya la tienes)
Pues si ya tenemos todo esto vamos a ponernos manos a la obra:
1. Cortamos el extremo del cigarro (unos 2 cm mas o menos) para usarlo de boquilla. Abrimos el resto del cigarro para sacar el tabaco y lo dejamos en la palma de la mano. No tires el filtro.
2. Ahora hay que quemar el costo que vayamos a ponerle para poder deshacerlo con los dedos. Para ello podemos colocarlo sobre el filtro del cigarro (te dije que no lo tiraras!) al que previamente hemos hundido con la prensa un extremo para que no se caiga la china. Entonces la quemamos con el mechero hasta que empiece a salir humo.
3. Se aplasta y se mezcla el costo con el tabaco que ya teníamos en la palma de la mano.
4. Colocamos el papel extendido en la mano (con la pega hacia arriba) y sobre el él ponemos bien repartida y prensada la mezcla de tabaco y hachis, para que quepa bien. En un extremo ponemos la boquilla de tabaco.
5. Comienza a darle forma al porro haciéndolo girar despacio y apretando un poco más en la zona de la boquilla.
6. Cuando veas la pega chúpala y termina de hacer el giro procurando que quede recta al pega. Espera a que se seque.
7. Prensa el porro metiéndo la prensa por el extremo abierto. Puedes usar como prensa la parte de la piedra de los clipers que sale tirando hacia arriba la rueda.
8. Enrolla la punta del peta para que no se salga el contenido.
9. Ya tienes un porro acabado. Sólo tienes que encenderlo con cuidado para que queme por todas partes. Que lo fumes bien.
http://members.fortunecity.es/cannabismania/estandar.htm