viernes, 30 de marzo de 2012

La Tierra sólo te pide una hora

Es un evento internacional que empezó en la ciudad de Sídney, Australia como un símbolo que luego se convirtió en un movimiento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) lo celebramos el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, este año nos toca celebrarlo el 31 de marzo a las 8:30pm en todo nuestro planeta.

Es el sexto año que este evento internacional está tratando de concientizar a la población y aún conozco muchas personas que hacen caso omiso a este llamado de concientización. Estamos destruyendo al planeta y necesitamos crear acciones aunque sean simbólicas para salvarlo, la idea es que estas acciones simbólicas concienticen a mantener las luces o aparatos electrónicos apagados mientras no se usan, por ejemplo la radio, la televisión, duchas eléctricas, etc.

En esta sociedad tan apresurada no podemos de dejar nuestros aparatos electrónicos ni un día entero pero ¿una hora? aún estamos a tiempo de darle a la Pachamama aunque sea una hora de descanso y sólo una vez al año.