lunes, 27 de abril de 2009

Descripción




Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.

Cannabis sativa es conocida en castellano como "cáñamo" o "marihuana" y su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel; los árabes la llamaban haxix.

En Jamaica se le conoce por el nombre de Ganjah.

3 comentarios:

  1. marihuana es una palabra que solemos escuchar mucho ne la actualidad, pues es un gran problema social que nosotros mismos hemos agrandado. Debemos saber que tan solo es una plata a la que se le ha encontrado un mal uso y no tenemos poruqe perjudicarnos nosotros mismos con recursos a los que se les podria buscar un buen uso. Debemos tener capacidad de elegir el camino correcto y no malograrnos por pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon el comentario anterior es simplente una planta, y mientras el caso se hac mas grande mas personas haran mal uso de esta porque lamentablemnte asi es la juventud d ahora , su uso no me parece malo , sin embargo el exeso de este si .

    ResponderEliminar
  3. yo describiria la mariwena como :

    adios problemas!
    satisfacción plena..
    LO MÁS RICO DEL MUNDOOO

    una planta?' pfff mas q eso..
    la solucion a todoo! =)

    ResponderEliminar