lunes, 27 de abril de 2009

Nombre de la planta de la marihuana


La planta del cáñamo " CANNABIS SATIVA ", parece ser que se conoce desde hace unos 8.000 años, ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionan y desde muchisimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar cordel, ropas, calzado y papel, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo.
En 1948 la Organización Mundial de la Salud O.M.S., llego a la conclusión de que el uso de la cannabis era peligroso desde todo punto de vista ya sea física, mental o social.

DESCRIPCION DE LA CANNABIS SATIVA.
El cáñamo es una planta herbácea, dioica (tiene flores masculinas y femeninas en pies separados) de cosecha anual, perteneciente a la familia de las urticaceas originarias de Asia central.

Es una planta muy resistente, puede medir de 1 a 7 metros, presenta tallos acanalados con hojas palmeadas y partidas, de forma lanceoladas con bordes serrados, numero impar de lóbulos, que puede variar de 5 a 11, exudan una resina que las hace pegajosas al tacto.
Las flores son apetalares, con coloración entre verde y amarillo, pudiendo ser masculinas o femeninas. Los sexos de las plantas se diferencian por el examen de las flores; así en las plantas masculinas, las flores, que pueden apreciarse a simple vista, se agrupan en racimos. Las flores femeninas, son casi invisibles y se agrupan en espigas. El fruto, cañamones, tienen forma globular, de unos 5 milímetros de diámetro de color marrón grisáceo, se emplea en alimentación, especialmente de aves y para extracción de aceite.

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta pagina, yo uso marihuana para combatir la ansiedad y el stres del que cada vez mas personas somos victimas. Recibi informacion de que el fumarla hace daño a los pulmones y puede causar cancer, me gustariua saber que tan cierto es esto. Ya que me parece una mejor solucion que tomar pastillas.
    Tmbien me gustaria que pongan recetas (tortas, brownies, galletas, etc.) y en cantidades se puede comer ya que su efecto es mas fuerte al ingerirla.
    SALUDOS y espero que pongan mas informacion para poder saber mas sobre su uso

    ResponderEliminar
  2. Interesante..........en mi caso me quita el dolor de cabeza fuerte como la migraña, el estres, ansiedad y el estreñimiento, es lo q mejor me alivia todos mis dolores y problemas.....Kitty

    ResponderEliminar
  3. bueno pues si consumo marihuana, se dice mucho de ella y ya no se sabe que creer ... en mi trabajo me ayuda xq vuelo con la imaginacion ... me relaja y me pone de mejor animo ... blog como este despejan mis dudas. sigan asi que yo seguire aqui

    ResponderEliminar
  4. ME PARACE FORMIDABLE LA INFORMACION EXPUESTA SOBRE ESTA PLANTA , DE LAS QUE MUCHO SOLO LA CONOCEN COMO DROGA , CUANDO EN REALIDAD TIENE OTROS USOS..

    ResponderEliminar
  5. Excelente descripción de una planta discriminada por aquellos que sólo la ven como un alucinógeno y no conocen las capacidades curativas que posee y que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de aquellos que la usan con un buen fin.

    ResponderEliminar